Entradas populares

jueves, 18 de febrero de 2016

LOS COSTOS DE UNA VISITA

No no escribiré de los gastos de los gobiernos locales y el federal en la visita del Papa. líder del culto católico a México. Es algo aún más complicado, lo otro se recupera y los derroches en imagen, los tienen hoy los aspirantes a la presidencia.

Los costos de esta visita ya dan resultados agravados y radican en nuestra libertad.


Benemérito de las Américas, impulsor del Estado Laico en México
Benito Juárez García
Quien pensaría hace 30 años que estuviera en riesgo la laicidad en México, cuando a Juárez el presidente impulsor, se le vanagloriaba, se mostraban sus hazañas en la historia a los niños en formación escolar, nadie se prestaría a ponerle atención a dicho tema, nuestro estado tenía la suficiente legislación para blindar la libertad religiosa en México. 

Cambiamos mucho en 30 años, todo inició con el reconocimiento como estado al Vaticano por el gobierno de Carlos Salinas, llegaron con ello la tradición de los líderes de ese culto en viajes a México siendo ya tres consecutivos quienes visitan el país.(no estoy en contra de ello aclaro)

En el 2000 salía el entonces candidato a la Presidencia Vicente Fox con el estandarte de la Virgen de Guadalupe al más puro estilo de Hidalgo a promocionar su campaña en clara violación a la ley.

Entre el 2011 al 2012 se pretendió reformar la ley a fin de, se presuponía en la iniciativa diera origen fortalecer el derecho a la libertad religiosa, más esta iniciativa que originara innumerables debates y tenía una trampa. En los debates se decía y por el espíritu de la iniciativa, que era anti-democrático y atentaba contra la libertad el pretender amordazar a las iglesias e impedir que los miembros de los cultos (ministros, sacerdotes, padres, pastores etc.) pudieran participar en política.

En aquellos tiempos y al grito de Juárez les salió mal el cálculo, puesto se agregó el derecho de profesar o no una religión permitiendo la figura de quién no comulga con ningún culto de los más de 600 registrados en México. Se declaraba ya y rectificaba que ...Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esa libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.,,

A pesar de la decisión por continuar con el estado laico en el país, se intentó registrar a un ministro de culto "retirado" como candidato a una alcaldía en Sonora el pasado proceso electoral del año 2015 el cual fue frenado a pesar de quienes pretenden socavar la laicizad en México.

Mas las innumerables violaciones a la ley por parte de el llamado semanario "Desde la fe" editado por la arquidíocesis primada de México, cuando se presentan leyes que van en contra de sus ideas (matrimonio gay, aborto legal etc,) y candidatos o propuestas políticas en contra de sus intereses.

A pesar de ello nuestro endeble estado laico parecía resistir, mas solo vasto la visita de un líder en el presente para que eso pudiera cambiar.

el mensaje fue claro esta es la imagen del gabinete federal y el estado laico 
Pronto cambiaron los gobiernos su perspectiva de la ley y el estado laico, la crisis económica y la violencia pasan de largo cuando la fe les llama.

hoy la vigencia de lo que se piensa es susceptible a las mediadas de aprobación y simpatía de quienes se gobierna o pretende gobernar, ahí las mayorías determinan mas.

El ser aprobado se ha convertido no en un estimulo para tratar de mejorar las cosas, es una lapida que aprisiona ideales a fin de ser lo que se cree bueno y generar simpatías.

El secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer y la secretaria que encabeza, tomaron en el ultimo día de la visita papal una terrible decisión, la secretaria que el encabeza, es parte del sustento y pilar del estado laico, ahí es donde en nuestra constitución se menciono por primera vez la laicidad en el art. 3 separando la educación de la religión en el estado, por sus intenciones presidenciales como candidato tapado, utilizaron la imagen del líder religioso en un mensaje desde su sitio oficial; un error garrafal que abrió la puerta a los gobiernos y partidos a violentar las normas liberales.

Observamos en Chiapas a un gobernador atendiendo a la imagen de la mayoría nacional aun cuando en su estado este culto es una primera minoría, todo sea por su campaña, al candidato de la extrema izquierda reivindicando sus discursos y comentando cuanto podía de la visita del líder religioso, ganar adeptos es importante sin duda.

Así las instituciones y una clase política, en menos de una semana dieron un paso gigantesco atrás en la separación de la religión y el estado, se olvidaron de las guerra Cristera, y la dura batalla por la defensa de la república con una  invasión que fue objeto el país por impulsar y sostener la libertad religiosa.    

Esto es el inicio y aun nos falta ver hasta donde se inclina el país a ser un Estado Confesional 

existe un riesgo latente y es perder nuestra libertad, se ha cambiado por ser popular

2 comentarios:

  1. La iglesia, como tal, no es ya un poder del cielo sino más bien al servicio de los hombres que conforman la realidad, inevitable, del poder en su más descarnada manifestación material.

    ResponderBorrar
  2. ES PONER A LOS PIES DE UN PERSONAJE CUYO ESPIRITU EN NADA DIFIERE AL SATRAPA DE ADOLFO HITLER LA AUTORIDAD MAXIMA DE BUESTRO PAIS Y RENDIRLE PLEITESIA AL PEOR ENGENDRO DEL MAL... ENFERMO DE PODER...

    ResponderBorrar