Entradas populares

viernes, 4 de marzo de 2016

Operación U.S.A


...En México lamentablemente se le da mucha importancia a los vecinos del norte, aún se entiende la influencia de estos y se cree pueden determinar cosas, esto no es por casualidad, lo económico y político del país siempre han estado ligados a Norteamérica...


Es indiscutible el interés general en el pre-candidato republicano a dirigir la Casa Blanca, Donald Trump, el silencio de la SRE ante el caso Moreira fue roto por el polémico aspirante; Vicente Fox salió a decir: ..."yo no voy a pagar su P%&T@ muro"... así, ex presidentes, el GobFed y los partidos PRI, PAN, PRD embestían contra Trump, sobre todo por su dura y xenofobica postura respecto a lo mexicano; ahí parecía que sería algo general, más un silencio y un posterior llamado, mostraron algo que parecía increíble.

El virtual candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador hablaba de acuerdos con Donald  Trump, en principio esto parecería ilógico, este partido se ha publicitado de izquierda y poco tendrían en común con un candidato beligerante de la derecha republicana en USA, más, ¿será acaso a efecto de su primera estrategia?

Con un partido de reciente creación, AMLO realizó una intensa campaña para tratar de visualizar a los partidos como un conjunto e iguales entre ellos, mostrándose diferente y opuesto a estos, claro, en un sentido de: todos contra mi, yo contra todos. Sin duda algo en esencia bien pensado, los negativos de ellos le podrían favorecer y combinándolos les sería muy difícil salir de una disputa entre dos, el candidato oficialista y el, pero, defender a Trump le perjudicaría más de lo benéfico en diferenciarse, es algo claro y predecible, en ese sentido ¿porqué saldría Amlo con esa estrategia?


En México lamentablemente se le da mucha importancia a los vecinos del norte, aún se entiende la influencia de estos y se cree pueden determinar cosas, esto no es por casualidad, lo económico y político del país siempre han estado ligados a Norteamérica.

Hoy, el precandidato Trump logró ya apartar a un miembro de la dinastía de quienes se pensaba eran dueños del partido republicano, Jeb Bush y ha quedado apuntalado a niveles tales que difícilmente este partido lograra postular a Ted Cruz, lo cual indica, hasta ahora, que el virtual candidato sería él; en las encuestas, su discurso de odio y racismo ha generado en lo más oscuro de la mentalidad norteamericana enormes simpatías y las posibilidades de que el sea presidente son más que reales.

Entendiendo esto, se visualizan las intenciones y estrategia de Amlo, es claro que si Trump es el presidente de Estados Unidos, sumado a que México renovará a principios de su mandato al presidente de la republica, lógicamente es más fácil tener simpatía por quien no lo atacó y llamó a generar acuerdos con él, esto, podría poner en marcha una operación desde D.C. que lo favoreciera o incluso, al ser este un empresario norteamericano, obtener beneficios económicos para su campaña.

¿A quien preferirá Trump?: ¿a la derecha como él que lo insulto y atacó con sus ex-presidentes?, ¿al partido en el gobierno que lo atacó desde la misma SRE?, ¿a un partido de izquierda? o, ¿a este partido que aún cuando es de izquierda habla de los Rossevelt, y llamó a generar acuerdos con él?

Es más que obvia la estrategia, más, ¿le dará algún resultado? ¿La interferencia en un escenario virtual de Trump en la casa blanca le favorecerán? O, ¿los costos de no sumarse a la condena al odio le pasarán factura? Aún faltan 2 años para México, la decisión en USA aún esta pendiente y esto lo decidirá el devenir histórico de estas dos naciones que son vecinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario