Entradas populares

martes, 22 de marzo de 2016

Tener mas de Cuarenta y Buscar TRABAJO


Se habla  de crisis, recesión, caída de la taza de cambio de la moneda, inflación etc.

Se escucha demasiado las dificultades que atraviesan los jóvenes para acceder a un trabajo por su falta de experiencia,  la exclusión de la que son objeto los coloca en una situación critica y acceder a uno es casi siempre bajo un salario bajo, tal vez los empleadores juzgan a la juventud por su falta de responsabilidades mas se dejo de largo  a un sector muy lacerado y golpeado por las crisis económicas.

Los recortes laborales envían a un sector de la población que requiere un empleo y conseguirlo se ha convertido en una verdadera odisea, las empresas prefieren hoy contratar a personas entre los 22 y los 30 años  a  quienes ya rebasan la edad de 40 años, pensión, jubilación, sumado a la percepción salarial del historial de la persona dan pie a una exclusión laboral,

Un error de las normas económicas donde se piensa como tesis fundamental, el reducir los costos de producción aumenta las ganancias y parte de esta reducción de costos, se ha establecido en el salario de los trabajadores y las formas de contratarlos reduciendo las posibilidades de estabilidad laboral para todas las personas.

Las nuevas modalidades de contratación suponen una menor responsabilidad para el empleador, e incertidumbre para el empleado, mas se piensa que las personas jóvenes poco piensan en la jubilación y pensión por la edad y se preocupan mas por generar un patrimonio, contrario al sector que tiene 40 años y mas aquellos ven la posibilidad de el fin de su vida laboral aun mas presente. 

Se piensa hoy que la experiencia de este sector de la población, no aceptarían un sueldo inferior, mas la situación en la que se esta cuando se busca un empleo por largo periodo, es la contraria..

Y el concepto que este sector tiene mayores dificultadas para adaptare a las nuevas tecnológicas y estrategias laborales, hoy tener mas de cuarenta y buscar empleo  convierte una persona directamente en foco de discriminación laboral por edad y si es mujer esto se agrava, cuando aun estamos en un déficit del 20% en salarios y paridad Hombre Mujer.

Cuando se es victima de discriminación se puede acudir a la Secretaria del Trabajo u organismos en Derechos Humanos Autónomos y estas quejas han aumentado teniendo una repercusión mayor al doble por inconformidad laboral con respecto al sector 30 a 39 años,

El manejo económico y las estrategias de producción de los piases occidentales, enfrentan una clara crisis, no se puede seguir sosteniendo este modelo, mas antes que esperar a que cambie. 

Que se puede Hacer  


En primera instancia es necesario de las personas, dar un pie a participar de las nuevas tecnologías de comunicación, conocer y entrar en las nuevas redes de participación profesional, pueden ser un vinculo a una nueva oportunidad,

Por ello recomiendo en primer lugar abrir una cuenta en LinkedIn y hacer publico la curricular y formación académica. 

Así como conocer y entrar sin miedos a las diferentes redes de información e interacción social, que ofrece la gama de compañías en Internet. recuerda destacar tu formación, aptitudes y capacidad laboral en tu perfil, de estas redes a fin de mostrarte ante posibles reclutadores, hoy en día,  para informarse sobre una persona, no se quedan en lo escrito en el curriculum Vitae,  prácticamente se sabe mas observando su comportamiento en estas redes, por ello la limpieza y clara información en ellas es muy importante para que se pueda dar a conocer la imagen que deseas proyectar.

Participa de ellas comenta y genera opinión en tu área de experiencia y formación.   

Muchos aconsejan buscar iniciar un negocio, lo cual es sumamente positivo, sin embargo al buscar la independencia económica se debe ser muy consiente y prudente con el manejo de tus ahorros; en caso de contar con ellos.

No inviertas en fundar un negocio del cual no tengas experiencia, solo por observar que este da buenos resultados a conocidos, o en el área donde habitas, siempre busca desarrollarte en un espacio en el que estés cómodo y donde puedas invertir tu experiencia esa es parte de tu valía.

Obtener un crédito no solo no es fácil hay que estar consientes que es;  adoptar una deuda. Antes de hacerlo si tienes la posibilidad de ser sujeto de crédito; pide accesoria a los departamentos de fomento económico, de la autoridad en tu localidad, afín de establecer estándares que te permitan generar un ingreso-sustento, gasto corriente y recuperación de la deuda, que es ahí donde muchas de las pequeñas empresas se ven asfixiadas y fracasan,, recuerda hay nuevas opciones en el mercado y comercio vía Internet y es un mercado que va a la alza. 

Es natural como mencionamos antes, que se prefiera dar el empleo a personas mas jóvenes, ahí lo aconsejable es no claudicar y seguir en la búsqueda, cuando mas tiempo le dediques a solicitarlo mayor sera la oportunidad que tendrás de obtener uno, y si eres victima fragante de discriminación por tu edad, ayuda a los demás que están e la misma situación a la tuya y denuncia el hecho. 

Finalmente que no te gane la depresión, pocos entienden que eres el pilar y sostén de tu familia, da un vistazo a tu vida, analiza tus aciertos y errores en lo laboral; a fin de mejorar lo cual siempre podremos hacer, no te dejes vencer y sigue buscando tu  estabilidad.

Ve por ti, mejora tu imagen a fin de sentirte a gusto con tu persona y  no desistas, es difícil los tiempos actuales nos tienen en una situación compleja pero en tu vida has enfrentado estas situaciones antes recuerda y sigue luchando por ti. 

El fin del hombre es la Felicidad



No hay comentarios.:

Publicar un comentario