Entradas populares

jueves, 10 de marzo de 2016

Una Realidad Incómoda




El pasado 8 de marzo se conmemoró el día de la Mujer, parecería algo que festejar, sus logros en papel, la paridad en la política y el estado,  el salario igualitario y algunas otras normas que nos hacen pensar que vamos bien.

Más ocurrió un hecho lamentable que se documentó, debido a las cámaras de seguridad de un establecimiento que reflejan y justo en ese día lo grave de la situación y el gran atraso que se tiene.

La Periodista Andrea Noel fue agredida, aún cuando no existió una felonia completa es violacion esa con todas sus palabras, al denunciar ella en Twitter, fue igual víctima de mensajes misoginos y de odio, curioso que fue justo el 8 de marzo un reflejo de lo que se presume celebrar.

Otras jóvenes con menos suerte se suman a los feminicidios constantes en el Estado de México con cifras tan alarmantes que poco se puede decir de lo que es evidente, no hay seguridad para la mujer en esa entidad.

Sin duda la violencia contra la mujer que se vive es reflejo del atraso une aún como sociedad tenemos

Dejo los comentarios al respecto a las mujeres que poco son escuchadas, cuando creemos que ya ese tema lo  superamos Y de los crímenes contra ellas en este país llenarían cuantas entradas y palabras que no podríamos terminar de leerlas lamentablemente.

Pd. Dejo el link de un medio que cubrió el hecho mencionado.

Noticia del hecho medio informativo nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario