Entradas populares

lunes, 14 de marzo de 2016

VILLAHERMOSA Relatos de una Derrota


...En este proceso Andres se enfrento a su pasado y futuro al final termino por volverse a equivocar, hay sumas que restan y esta le seguirá restando a lo largo de toda su campaña rumbo al 2018...

AMLO con a su derecha Romero Oropeza e izquierda Evaristo Hérnandez
El pasado domingo 13 de marzo de 2016 se repitieron las elecciones para elegir alcalde en Villahermosa ciudad capital del estado de Tabasco, un proceso que salio de dicha entidad y cobro fuerza, cuando le dieron una atención como nunca antes; ahí ya se jugaba una preliminar de las elecciones presidenciales.

Andres Manuel se la jugo con todo y decidió apoyar a Romero Oropeza quien abría quedado en cuarto lugar en el proceso ordinario, ademas de ser uno de los hombres de confianza, de los mas cercanos a AMLO el fue su oficial mayor durante su paso por el GDF y decidió sumar a Evaristo Hernandez Cruz quien abría quedado en segundo lugar como candidato de PRI, de quien se dijo seria postulado, pero las reacciones y criticas por la idea de sumarlo inclinaron a mantener a Romero.

Otro que se apunto con todo fue Madrazo, con el fin  de apoyar a la candidata del PRI-VERDE-PANAL con la idea de apuntalar a su hijo quien dirige al PVEM en ese estado y quien buscaría la gobernatura en la próxima renovación de poderes de esa entidad.

Ambos peleaban entre si y arremetían con todo contra Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien habría obtenido la mayoría de votos en la primera elección y repitió el triunfo este pasado 13 de marzo.

Todo se complico cuando salia el líder y virtual candidato presidencial de Morena, a decir que esta seria la antesala de la elección del 2018, llamaba a votar a los tabasqueños como si el fuera candidato, esperando un repunte. Nada mejor que esta elección sin otros procesos que le evitaran dedicarse de lleno a ella,

Mas cobro demasiada atención cuando sumo y perdono a el ex alcalde Evaristo Hernandez de quien en su gira durante el proceso ordinario tachara de corrupto y mafioso este abría renunciado al PRI después de una decisión arriesgada de este partido; si el no les funciono podrían ganar con una mujer, ahí salio a escena Liliana Madrigal quien fue el plan B de dicho partido para intentar ganar esta elección.

Las intenciones eran claras postular a Evaristo como candidato y eso les reflejaría un importante numero de votos, mas los medios ofuscaron toda posibilidad de ello al mencionar los orígenes de este y la forma en que Andres decidió sumarlo, pidiendo perdón para el en un acto publico; veíamos la gran noticia perdona Amlo a ex-priista corrupto y esta inundaba las paginas de los medios nacionales; el daño a su imagen ya estaba hecho.

En lo local vemos como aumento la votación de Morena y un empate técnico con el PRI "sumar a este ex alcalde dio un resultado?" no podemos asegurarlo, agregado a la intensa campaña de Andres, pero el proceso salio de Villahermosa al país, cuando el ya tenia una estrategia  clara, su temática rumbo al 2018  seria corrupción y señalar al partido oficialista como el corrupto, podríamos decir el solo se disparo en el pie.

No solo no gano la elección, termino arrastrando la imagen; el interés por llegar todo lo perdona.

EL otro que perdió de forma contundente fue Roberto Madrazo, el cambio de jugadores en tiempos extra del partido no solo no les resulto, hoy se juegan el segundo lugar con MORENA lo cual deja un pésimo antecedente para la búsqueda de la gobernatura de su hijo, hoy pueden ver como error haber fraccionado su fuerza. a pesar de haber sumado a su candidatura al PANAL, fue una decisión errada y un fracaso de los técnicos que orquestaron esa estrategia.

Algo curioso que saber del origen de  Gerardo Gaudiano


Un dato curioso que salta en este proceso del candidato y virtual triunfador de esta elección el es nieto del Ing. Leandro Rovirosa Wade quien fuera gobernador de ese estado y padrino político del líder de Morena, el lo apoyo e impulso su carrera en los inicios designando a AMLO coordinador de asuntos indígenas de ese estado; quien falleciera en el 2014.

Dentro de las anécdotas de estos dos personajes sale a la luz una donde el líder de Morena designo a Felipe Rodriguez como candidato de Nacajuca a fin de tener al primer alcalde chontal,  este al llegar al poder cabió completamente y dejo de largo la idea que origino a impulsarlo, cuando Andres le dijo al Ing. "nos equivocamos" este reviro "no te equivocaste tu",

En este proceso Andres se enfrento a su pasado y futuro al final termino por volverse a equivocar, hay sumas que restan y esta le seguirá restando a lo largo de toda su campaña rumbo al 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario